Educación Primaria
La Educación Primaria (6-12 años), junto con la Educación Secundaria, es la etapa común y obligatoria de la educación en la que se establecen las bases para la educación para toda la vida, para que sean capaces de elegir sus propios destinos, dar sentido a sus vidas, ser responsables de sus decisiones, integrarse en la sociedad como personas comprometidas y participar en ella de manera activa, crítica y responsable.
En esta etapa, se desarrollan de manera integral las capacidades de los alumnos y alumnas y se continúa hacia el logro de las competencias básicas iniciadas en la etapa anterior junto con familias y con otras instancias y agentes educativos y socializadores.
Nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje busca que los alumnos y alumnas descubran sus propias capacidades y las de sus compañeros, las pongan en valor y sean estímulo para acceder e interiorizar los conocimientos ya sea individualmente o en equipo.
Desarrollamos un Plan de Educación en valores humanos (solidaridad, paz, cooperación, tolerancia, participación, confianza) y transmitimos los valores cristianos y vivenciales de experiencias religiosas que les ayudan a integrarse en la comunidad cristiana.
Creemos que la curiosidad, la confianza, el respeto, el esfuerzo y la satisfacción por la superación son unos buenos cimientos para el aprendizaje y para adquirir competencias que les permitan saber hacer, pero fundamentalmente saber ser.
El reconocimiento de la riqueza individual de nuestros alumnos es otro de los pilares en los que se sustenta la etapa. Para ello realizamos una cuidada acción tutorial y de atención a la diversidad, centrada en el conocimiento y acompañamiento de nuestro alumnado, la comunicación abierta y cercana con las familias y la estrecha colaboración de todos los miembros del equipo docente.
El bilingüismo constituye un elemento de cohesión social en nuestro entorno y un objetivo a cumplir es que el alumnado se comunique oralmente y por escrito en ambas lenguas. Nuestro reto es añadir al objetivo descrito el conocimiento de una lengua extranjera en un nivel suficiente. Para ello, una de las asignaturas de ciencias será en inglés en esta etapa de primaria.